Foto Mubrick MVD.jpg

Hello

Noticias

En MVD Consultores Hipotecarios nos gusta informarlos sobre todas las noticias relacionadas a los créditos de vivienda y todo lo referente a los programas de subsidios y ayudas que el gobierno ofrece.

Con MVD Consultores Hipotecarios, tu crédito de vivienda lo tramitamos rápido y fácil. 

Autor: Mauricio Vergara 26 de Agosto de 2021

Comprar vivienda es quizás uno de los principales objetivos de todas las familias. Es ese lugar donde todos queremos ver cumplidos muchos de nuestros sueños. En la gran mayoría de los casos no solo se trata de encontrar el inmueble que se acomode a todas las especificaciones, ubicación y áreas, también es importante saber cómo se va a pagar la vivienda, como es el proceso de un crédito de vivienda y cuáles son los requisitos que se deben cumplir para adquirir 

¿Qué debes saber al momento de pedir tu crédito de vivienda?

A continuación, enlistamos cuales son las principales preguntas que se deben resolver cuando se encuentra esa vivienda que cumple con todas las especificaciones.

Lo primero que se debe saber es cuanto se va a destinar de cuota inicial para pagar la vivienda. Una vez esté muy claro el valor de la cuota inicial, es importante que se cuente con la capacidad de pagar la cuota mensual ante una entidad financiera para el saldo restante de la deuda. Muchas personas se les frustra el sueño de comprar su vivienda porque no cumplen con el ingreso mínimo por parte del banco. Adicionalmente todos tenemos obligaciones financieras como tarjetas de crédito, créditos de consumo o vehículo que en ocasiones se vuelven un obstáculo al momento de pedir el Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional. Hay que tener claro que la cuota del crédito de vivienda no puede superar el 30% del ingreso del grupo familiar y el endeudamiento financiero preferiblemente debe estar por debajo del 50% de los ingresos.

 

Una vez se ha analizado la situación financiera se vienen las preguntas claves. ¿Con qué entidad financiera tomo el préstamo? ¿Qué banco tiene la mejor tasa? ¿Es mejor el Crédito Hipotecario o el Leasing Habitacional? ¿Cuáles son los documentos que debemos alistar para aplicar a un crédito?  ¿En cuánto tiempo me aprueban mi solicitud? ¿Cuál es el paso a paso hasta el desembolso del crédito?

 

Todas estas preguntas te las podemos ayudar a resolver a través de nuestro cotizador en línea de manera rápida. Somos aliados comerciales de 5 bancos vigilados por la Superintendencia Financiera (Itau, BBVA, Scotiabank Colpatria, Banco Caja Social y Banco de Occidente). Nuestro cotizador en línea luego de hacer un paso a paso sencillo te arroja la cuota de tu crédito, las tasas de interés, el costo de los seguros de vida e incendio que hacen parte de tu cuota y el ingreso que debe demostrar el grupo familiar para el monto solicitado. Por correo electrónico te comunicamos cuales son los requisitos que debes alistar de acuerdo a tu actividad económica. Una vez realizada la cotización, un asesor nuestro te contactará para resolver todas las inquietudes en cuanto a los bancos, tiempos y todo el proceso de compra de vivienda.

 

Si tu solicitud de crédito es aprobada, te acompañamos en el proceso para llegar a un feliz término con el desembolso de tu crédito. Te indicamos que requisitos y documentos exigen los bancos aliados y te vamos actualizando en cada etapa del proceso.

 

¡Nuestro servicio es gratuito! Comprar vivienda se volvió cada vez más fácil, nosotros te podemos ayudar a cumplir pronto este sueño.

No dudes en contactarnos si requieres de nuestra asesoria. Recuerda que es gratuita.

+57 318 8833795

  • Facebook
  • LinkedIn